Con la Reforma Judicial, llegará la dictadura a México, condenan estudiantes

Alumnos de la Facultad de Derecho de la UASLP tapizaron el acceso con pancartas y una manta con la leyenda de: “lamentamos profundamente el fallecimiento del Estado de Derecho, la Democracia la Republica y de México”

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se manifestó contra la Reforma al Poder Judicial de la Federación, señalando que con está llegará la dictadura a México.

Fuera de la Facultad colocaron varias pancartas y hasta una manta con la leyenda de: “lamentamos profundamente el fallecimiento del Estado de Derecho, la Democracia la Republica y de México”.

Además, recriminaron a los legisladores que la aprobaron, señalando que “juraron servir al pueblo no al ejecutivo”, “La falta de preparación también es corrupción”, “quiero justicia, no política barata”, “El efecto corruptor es López Obrador”, “El Poder Judicial es contrapeso Nacional”, entre otros.

El estudiante Alejandro Salazar dijo que, solo fue una manifestación pacífica de ideas sobre la reforma judicial, pues no están de acuerdo con esta reforma que lamentablemente se aprobó en fast track por las cámaras de Diputado, de Senadores y los congresos locales.

“Ninguno de nosotros está de acuerdo con esta reforma que tilda de autoritaria, se ha brincado la última barrera del autoritarismo, ya tienen al Poder Judicial sometido, entonces procederemos hacer una manifestación de ideas”, expuso.

Esta no es la primera ocasión en que protestan de esta manera, pues ya habían participado en una manifestación con trabajadores del Poder Judicial de la Federación y la semana pasada habían colocado algunos letreros donde exigían a las autoridades que no permitieran que avanzara este tema en San Luis Potosí.

Cabe añadir que, este viernes 13 de septiembre, también se informó de una queja de los universitarios que denunciaban la supuesta venta de drogas dentro de las instalaciones de las facultades de Derecho y de Contaduría y Administración, por lo que había preocupación por la seguridad de la zona.