La presidenta electa afirmó que Chiapas ha dejado de ser el estado más pobre de México bajo el gobierno de la 4T destacó proyectos como el Tren Maya y programas sociales clave.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que, bajo el gobierno de la Cuarta Transformación, Chiapas dejó atrás décadas de ser uno de los estados más pobres y olvidados del país.
“Eso quedó en el pasado, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, nuestro principio de ‘el bien de todos, primero los pobres’ resonó fuerte en el sur”, subrayó Sheinbaum.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración del Bicentenario de la Federación de Chiapas a México, Sheinbaum destacó las importantes inversiones en infraestructura realizadas durante este sexenio, entre las que sobresalen el Tren Maya, el Tren Interoceánico, y programas sociales como las becas Benito Juárez y Sembrando Vida.
Inversiones clave en Chiapas
En su discurso, Sheinbaum resaltó que Chiapas ocupa el primer lugar en diversos rubros de los programas impulsados por el gobierno federal:
Primero en becas Benito Juárez para familias de estudiantes de escasos recursos.
Primero en hectáreas reforestadas gracias al programa Sembrando Vida.
Primero en centros de salud que han recibido apoyo del gobierno federal.
Importantes obras de infraestructura como el Tren Maya y el Tren Interoceánico llegaron al estado.
“Hace 200 años estaba escrito en su destino: Chiapas nunca más volvería a ser el último”, expresó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Reformas y compromisos futuros
Sheinbaum también destacó los recientes avances legislativos en Chiapas, incluyendo la ratificación de la reforma al Poder Judicial y la esperada aprobación de la reforma constitucional para el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos.
En cuanto a su próximo mandato, la presidenta electa aseguró que dará continuidad a los programas sociales existentes, además de implementar nuevos apoyos, como:
Ayuda económica para mujeres de 60 a 64 años.
Becas para niños y niñas que cursan la educación básica pública.
Atención médica domiciliaria para adultos mayores, mediante la contratación de 20 mil trabajadores de la salud.