Elementos de la Guardia Civil Estatal lograron desarticular una presunta red criminal generadora de violencia
Durante un dispositivo para combatir la delincuencia en la región huasteca, elementos de la Guardia Civil Estatal lograron desarticular una presunta red criminal generadora de violencia.
Los hechos ocurrieron en la colonia La Diana, donde los agentes interceptaron a los ocupantes de una camioneta Jeep, color blanco, quienes habrían lanzado artefactos de varilla a la carretera en un intento de evitar ser detenidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La situación desencadenó una persecución que culminó sobre el Camino a Santa Rosa, donde los efectivos de la policía lograron detener a Ricardo N., de 33 años, Juan N., de 43 años y Ezequiel N., de 54 años. Los tres sujetos fueron aprehendidos a bordo de la camioneta, la cual había sido reportada como robada el pasado domingo 8, en el municipio de Rioverde.
Además del vehículo robado, las autoridades encontraron en su poder un total de 115 artefactos de varilla, comúnmente conocidos como “poncha llantas”, que fueron utilizados para intentar frenar la persecución de las fuerzas del orden.
Se presume que los detenidos forman parte de un grupo criminal que ha estado implicado en diversos actos violentos en la zona huasteca, lo que convierte su captura en un golpe significativo para la seguridad de la región.
Los tres hombres, junto con el vehículo y los artefactos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.