Rechazan “bono de marcha”, para asesores del Congreso

Batearon el intento de Roberto Ulices Mendoza de gestionarlo por 40 mil pesos para los auxiliares de la Directiva y de la comisión de Hacienda del Estado

A menos de una semana de que concluya la LXIII Legislatura, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, el diputado del PVEM Roberto Ulices Mendoza intentó gestionar un “bono de marcha” por 40 mil pesos para los asesores de la Directiva y de la comisión de Hacienda del Estado, que en total suman doce, es decir, casi medio millón de pesos en gratificaciones para sus auxiliares.

Integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) confirmaron que, el oficio fue ingresado y el lunes pasado se sometió a votación del órgano administrativo de gobierno donde las coordinaciones y representaciones Parlamentarias del PRI, PAN, Movimiento, Morena, Nueva Alianza y Conciencia Popular, votaron en contra.

Inicialmente la coordinadora de la fracción del PVEM, Cecilia Senllase Ochoa Limón y del PT, Salvador Isais Rodríguez se habían inclinado por la abstención, pero luego al ver que no tenía apoyo la petición se su sumaron a la negativa de erogar casi medio millón de pesos en “bonos de marcha” para asesores.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Emma Idalia Saldaña Guerrero confirmó que, existió la petición para entregar dicho bono, derivado de que los asesores participaron en actividades extraordinarias y fuera de su horario laboral, motivo por el cual se justificaba el bono.

Agregó que, siendo congruente con lo que se había votado anteriormente de no recategorizar a ningún trabajador ni otorgar basificaciones se negó el bono de manera unánime por todos los integrantes de la JUCOPO.

La diputada de Conciencia Popular, Ma. Elena Ramírez también confirmó que, existió la petición del bono para los asesores de la Directiva, pero se rechazó, pues todos los lideres de fracción votaron en contra.