Al 63´salió del terreno de juego Litzy Serna y Kayla Fernández; entraron: Noemí Villalobos y Andrea García.
Las Rojinegras salieron al terreno de juego con una intensidad que caracteriza a este equipo, las de Jalisco buscaron hacer su juego, atacando por las bandas y siendo punzantes en cada uno de sus ataques ante las Diablas.
Al minuto 20, la delantera Michaela Abam, adelantó en el marcador al conjunto mexiquense, poniendo el 0 por 1 parcial. A pesar de verse abajo en el marcador, las Académicas jamás bajaron los brazos, la arquera de Toluca Femenil tuvo que convertirse en héroe, salvando en varias ocasiones a las Diablas. Nos fuimos al descanso abajo por la mínima 0 por 1.
Con una sola misión en mente, las Rojinegras salieron a la parte complementaria en la búsqueda del empate en el marcador. La recompensa llegó para las Tapatías, al minuto 54, María Paula Salas igualaba los cartones en el Monumental Estadio Jalisco, la “Tica” ponía el 1 por 1 en el marcador.
Luego del gol, el encuentro se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras buscaron el arco rival, tratando de llevarse los tres puntos.
Las Rojinegras crearon varias oportunidades de peligro, la defensa mexiquense tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol de la voltereta para las de casa. A pesar de las opciones en ataque, Académicas y Diablas empataron 1 por 1, en un gran encuentro lleno de emociones los equipos dividieron puntos.