Tom Cruise no recibió paga por su participación en clausura de los Juegos Olímpicos 2024

El famoso actor no recibió ningún pago por su participación en la extravagante clausura de los Juegos Olímpicos

El actor Tom Cruise protagonizó una espectacular secuencia durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Cal lanzarse desde el techo del Stade de France. Por lo espectacular y costosa que se vio la secuencia, se esperaba que el veterano de Hollywood hubiese cobrado una fuerte cantidad de dinero, pero Business Insider ha dado a conocer recientemente que la estrella de la saga Misión Imposible realizó el número especial sin recibir pago alguno.

La secuencia, que se vinculó a la entrega de la bandera olímpica para los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, comenzó con Cruise descendiendo en paracaídas dentro del estadio, donde recibió la bandera olímpica de manos de la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass y la gimnasta Simone Biles.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El intérprete luego salió del estadio en moto, en una coreografía que destacaba sus conocidos dotes para las acrobacias. Para las audiencias en casa, la transmisión mostró subsecuentes escenas de Cruise conduciendo por las calles de París, abordando un avión militar y, finalmente, haciendo un salto en solitario sobre el letrero de Hollywood.

Casey Wasserman, presidente del comité organizador de LA28, detalló durante el evento Game Plan 2024, organizado por CNBC y la empresa Boardroom, cómo lograron llevar a cabo esta impresionante secuencia. Originalmente, la idea era que un doble realizara gran parte de las escenas utilizando un balaclava para ocultar su identidad, pero Cruise insistió en ejecutar todas las acrobacias personalmente.

Wasserman relató que, durante la presentación del proyecto, Cruise declaró: “Estoy dentro. Pero solo lo haré si puedo hacer todo”. Este tipo de compromiso de Tom con las acrobacias no es novedoso, ya que a lo largo de su carrera ha realizado todas sus secuencias de acción incluyendo un salto de montaña en la película Misión Imposible: Sentencia Mortal lanzada en 2023.

La participación del actor en la ceremonia olímpica sin remuneración alguna asombró a varios, sobre todo considerando la complejidad logística de coordinar los saltos separados en París y Los Ángeles. Wasserman explicó que, en medio de la grabación de la próxima entrega de Misión Imposible, Cruise se trasladó desde Londres a Los Ángeles para realizar las acrobacias de la ceremonia.