Dejaron cadáver embolsado, en El Aguaje

Vecinos que llamaron al 911 para reportar el incidente

Una persona fue encontrada, sin vida, en el interior de una bolsa, en un camino de terracería en El Aguaje. Fueron algunos vecinos que llamaron al 911 de atención a emergencias para reportarla y se activaron las alertas. Acudieron agentes policiales uniformados y, tras confirmar la veracidad del aviso, acordonaron el área, a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado.

En efecto, por la mañana, una persona sin vida fue localizada al interior de una bolsa en un lote baldío ubicado en Camino Antiguo a Guanajuato, detrás de la colonia Puerta de Piedra, en la zona sur de la capital potosina. Según los primeros reportes, el cuerpo correspondería a una mujer, aunque hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento. Aunque no se ha confirmado, de manera oficial, si efectivamente corresponda al de una mujer.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Se encontraba en un camino de terracería que cruza por la mencionada colonia. El sitio, conocido por su escasa iluminación y tránsito reducido, se convirtió en el escenario de un hallazgo que encendió las alarmas de las autoridades locales.

De inmediato, se activó el protocolo correspondiente para el levantamiento de pruebas y la protección del lugar del hallazgo.

Tras recibir el reporte, la Fiscalía solicitó la intervención de personal especializado para llevar a cabo las actas correspondientes y asegurar la zona, evitando la contaminación de posibles indicios.

Un equipo de la Vicefiscalía Científica, junto con un perito en criminalística, se presentó en el lugar de los hechos para realizar una minuciosa inspección y recolectar evidencia que pudiera esclarecer lo sucedido.
El cuerpo fue trasladado por Servicios Periciales al Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia de ley con el fin de determinar las causas exactas del deceso, para avanzar en las investigaciones y, eventualmente, para identificar a la víctima, ya que hasta el momento no se cuenta con datos sobre su identidad.