En Trípoli, una ciudad situada en el corazón del Peloponeso en Grecia, una mujer de 44 años fue arrestada por provocar incendios de manera deliberada. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, confesó que encendió los fuegos “porque le gustaba observar a los bomberos y coquetear con ellos”, según informes.
La pirómana fue condenada a 36 meses de prisión y multada con mil euros (mil 105 dólares / 21 mil 925 pesos mexicanos), luego de ser detenida hace dos días tras haber iniciado al menos dos incendios forestales en la región.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los incendios ocurrieron los días 24 y 25 de agosto en tierras de cultivo en Kerasitsa, una zona del municipio de Trípoli en Arcadia. Según el comunicado emitido por el departamento de bomberos local, la mujer fue arrestada el 26 de agosto de 2024 por agentes del Departamento de Policía de Trípoli.
El informe detalla que la mujer, de nacionalidad griega, provocó dos incendios en parcelas agrícolas, sin causar daños mayores debido a la rápida respuesta de los bomberos. Sin embargo, su presencia en los lugares de los incendios despertó las sospechas de los bomberos, lo que finalmente llevó a su detención.
Según la televisión griega Skai, la mujer admitió que su motivación para iniciar los incendios era la esperanza de conocer y coquetear con los bomberos que acudirían a apagar las llamas. Los incendios, aunque limitados en extensión, generó indignación en la comunidad local.