El presidente López Obrador cuestionó a los opositores de la reforma judicial, dijo que busca acabar con la corrupción y el sistema de la “puerta giratoria”
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a quienes se oponen a la reforma al Poder Judicial, al señalar que con esta se elegirán por voto a los jueces, magistrados y ministros, además de “acabar con la puerta giratoria” que deja en libertad a delincuentes los fines de semana.
Desde la inauguración del Parque Nacional del Jaguar en Tulum, Quintana Roo, el mandatario federal expresó que, a poco tiempo de que finalice su mandato presidencial, la reforma judicial pretende acabar con la corrupción, aun cuando los opositores buscan confundir a la opinión pública sobre dicho cambio constitucional.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Claro que nos faltan como 20 días todavía. Y le están metiendo, queriendo confundir, que hay mucha inestabilidad porque vamos a llevar a cabo la reforma judicial. ¿Qué miedo van a tener? Si lo que queremos es que se acabe la corrupción, desterrar la corrupción. ¿Y cómo lo hacemos? Pues con el pueblo, el pueblo es el que ayuda a purificar la vida pública”, señaló.
El jefe del Ejecutivo criticó a los inconformes de la reforma al Poder Judicial por no querer acabar con la “puerta giratoria” dentro del sistema judicial, que permite la liberación de delincuentes en los llamados “sabadazos”, sin importar el sacrificio de policías, soldados y marinos.
“Tenemos que acabar con la puerta giratoria. Se mete a un delincuente a la cárcel, después de que cuesta mucho detenerlo, se arriesga la vida de policías, marinos, soldados, ‘fichitas’. Se les detiene y, a la semana, sobre todo los fines de semana, puro sabadazo: un juez ordena que se les libere. Eso ya no queremos que siga sucediendo en nuestro país”, argumentó.