El hijo del presidente de Estados Unidos se regirá bajo la Doctrina Alford, lo que significa que aceptaría un veredicto de culpabilidad, pero mantendrá su inocencia.
El hijo del presidente de Estados Unidos, Hunter Biden, aceptará un veredicto de culpabilidad en su caso de evasión fiscal en California, dijo su abogado Abbe Lowell el jueves, cuando la selección del jurado estaba a punto de comenzar.
Lowell dijo que el hijo del presidente presentaría lo que se conoce como declaración de culpabilidad bajo la Doctrina Alford, lo que significa que aceptaría un veredicto de culpabilidad, pero mantendrá su inocencia. La corte está en receso hasta las 14:00 horas (del este de Estados Unidos) mientras el gobierno revisa la ley sobre este tema. Los fiscales dijeron que esta es la primera vez que escuchan sobre la declaración de Hunter Biden.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hunter Biden está acusado de no pagar al menos 1.4 millones de dólares en impuestos federales mientras llevaba un “estilo de vida extravagante”. En diciembre, un gran jurado federal acusó al hijo del presidente de tres delitos fiscales graves y seis delitos menores, entre ellos no presentar ni pagar sus impuestos, evasión fiscal y presentación de declaraciones falsas.