La ofensiva de Diablos esta ‘on fire’ y la defensiva de los Fantasmas Grises terminó pagando los platos rotos
A tres victorias. Con un ataque de cinco carreras en el quinto inning, los Diablos Rojos del México vencieron 14-6 a Sultanes de Monterrey en el Juego 1 de la Serie del Rey. Con una hermética actuación del bullpen y con su ofensiva ‘caliente’, los comandados por Lorenzo Bundy aprovecharon su localía en el Estadio Alfredo Harp Helú y pusieron la serie 1-0 a su favor.
Sultanes se puso adelante en la pizarra en el primer roll, sin embargo, la respuesta de Diablos cayó en la segunda entrada con un jonrón del ‘Haper’ Gamboa y un elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez. Aun así, el juego volvió a emparejarse con el sencillo de Asael Sánchez en la alta del tercer capítulo. En la 4ta, Sultanes se puso al frente 4-2 en la pizarra. Pero en el 5to inning, el cuadrangular de Patrick Mazeika aunado a los sencillos de Aristides Aquino y Diosbel Arias, pusieron el marcador 7-4 a favor de los Pingos.
Posteriormente, Monterrey se acercó tras un relevo fallido de Jake Sánchez, pero los Rojos volvieron a generar un gran ataque en la 6ta y 9na entrada, para así definir el juego. Del lado de pitcheo, Conner Menez se llevó la victoria tras un relevo de 2.1 entradas, dos hits permitidos, una base por bolas, dos carreras admitidas y un par de ponches.
Así, los Diablos Rojos del México toman ventaja de 1-0 en la Serie del Rey. Para el Juego 2, Erick Leal subirá al montículo por los Pingos, mientras que del lado de Sultanes Tyler Viza es el abridor programado.