Si se te complica despertar por las mañanas, no dudes en realizar lo siguiente que ayuda a activar al cerebro y controlar los ciclos de sueño
Una de las cosas que más cuesta en la rutina diaria es levantarse temprano y de buena actitud, para muchas personas madrugar es un evento que les trae varios problemas, pues en algunos casos las alarmas no son el remedio necesario para solucionarlos, por ello aquí te decimos cómo mejorar la dinámica del sueño.
De acuerdo a expertos, el cerebro tiene la capacidad de adaptarse y cambiar las respuestas a las experiencias, por lo que puede generar una respuesta de negativa a positiva al momento de despertarnos en las mañanas y que no se conviertan en un reto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esto dice la ciencia que debes hacer al despertar
Al despertarnos, el cerebro dura entre 20 a 30 minutos en pasar del sueño a la vigilia en las mañanas a este proceso se le llama “inercia” o “embriaguez de sueño”.
No obstante, la problemática llega cuando este proceso dura más del tiempo adecuado, lo que significa que se ha pasado una mala noche o que existe algún trastorno de sueño como el insomnio, por ello, según investigaciones de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón y la revista National Geographic, es importante realizar ciertas acciones que ayuden al cerebro a activarse y mejorar la dinámica de despertarse por las mañanas. Así que debes realizar lo siguiente:
Exposición a la luz natural
Uno de los malos hábitos que muchas personas realizan es usar los dispositivos electrónicos al despertar, sin embargo, los expertos comentan que dejando entrar la luz natural regula el ciclo circadiano (el reloj biológico del organismo controla la mayoría de los ritmos circadianos durante el día), así como el ritmo de sueño y vigilia que se ve influenciado por la luz solar o en otros casos por una lámpara de luz natural si aún no ha amanecido.
Esta misma exposición matutina a la luz natural ayuda a regular la melatonina, que es la hormona que controla los ciclos de sueño y vigilia, así como facilitar que el cerebro se active más rápido.