Artista añade un toque divino a sus pinturas de influencia clásica con vetas doradas

El artista Yifan Zhang crea pinturas impresionantes que destacan por sus vetas doradas

El artista Yifan Zhang crea pinturas impresionantes que se basan en los valores del arte clásico. Pero a pesar de todos los detalles de sus temas, eso no es lo único que hace que sus obras de arte sean tan impresionantes.

Sus pinturas se destacan por su inclusión precisa de llamativas vetas doradas, como si indicara que incluso las obras más bellas siempre se pueden llevar al siguiente nivel con un poco de brillo.

Zhang coloca una capa de pintura dorada en sus lienzos, que luego cubre estratégicamente con cinta adhesiva. A partir de ahí, pinta impresionantes imágenes de personajes clásicos como estatuas o iconografía religiosa.

El artista no escatima en detalles; sin embargo, en lugar de apuntar a un enfoque hiperrealista, evoca la estética exacta de cada fuente, desde las pesadas sombras proyectadas por las esculturas de mármol hasta el aspecto de porcelana de los símbolos católicos.

Pero la verdadera magia del arte de Zhang tiene lugar una vez que ha terminado de pintar. Para el toque final, el artista arranca cuidadosamente la cinta, revelando la pintura dorada que hay debajo.

Gracias a su ubicación exacta, casi geométrica, la composición recibe un giro divino, ya que las vetas doradas emergen de detrás de los sujetos o los iluminan desde arriba, llenándolos de propósito.

Como si sus piezas terminadas no fueran lo suficientemente espectaculares por sí solas, Zhang ha convertido hábilmente ese paso final en un espectáculo. A veces, levanta toda la cinta en un solo movimiento, revelando una composición completamente diferente a la que se muestra al comienzo de sus videos. Cuando se siente más atrevido, Zhang prende fuego a la cinta. Después de arder durante unos segundos, dando vida momentáneamente a los personajes, el destello finalmente se instala en la imagen.

Para estar al día con las pinturas de rayas doradas de Zhang, síguelo en Instagram.