Galindo hostiga a contribuyentes y amenaza embargarlos

Ciudadanos que no están al corriente en el pago del predial 2024 del Ayuntamiento capitalino, reciben agresivos amagos mediante cartas que les envían a sus viviendas

Una persona que adeuda 434 pesos, ya le han cargado 217 pesos de multa, más 542 pesos de gastos (por mandarle una carta) y diez pesos por actualización y recargos, sumando mil 204 pesos, acusan

Ciudadanos que no están al corriente en el pago del impuesto predial 2024 del Ayuntamiento capitalino, están siendo hostigados y hasta reciben amenazas de cobranza agresiva y de embargos por medio de cartas que llegan a su domicilio las cuales tienen un costo de 542 pesos con 85 centavos para el contribuyente, cuyo monto se acumula en su cuenta.

Así lo denunció la organización Ciudadanos Observando, quien aseguró que ha recibido múltiples quejas por esta situación, hostigamiento que inicio justo después de las elecciones del pasado mes de junio.

El vocero, Guadalupe González detalló que, si una persona que adeuda 434 pesos, ya le han cargado 217 pesos de multa, más 542 pesos de gastos (por mandarle una carta) y diez pesos por actualización y recargos, sumando mil 204 pesos.

“Este tipo de actos intimidatorios, nos recuerda a la administración de Victoria Labastida, donde llegaron al extremo de pegar notificaciones hechas en enormes calcomanías en las puertas de las viviendas y de igual forma amenazantes”, recordó.

Reconoció que, es importante que la ciudadanía pague sus obligaciones, “pero también es fundamental que el Ayuntamiento le brinde buenos servicios de seguridad, calles en buen estado y no llenas de baches, alumbrado público, buen trato de sus servidores públicos, gasto honesto y responsable precisamente del dinero que ha recibido por medio de la recaudación”.

El activista cuestionó por qué “Luis Manuel Martínez Camacho, director de ingresos, no tuvo los suficientes pantalones para intimidar y cobrar 542 pesos por carta enviada a la ciudadanía cuando Enrique Galindo estaba en campaña electoral. La respuesta es simple, por la hipocresía cuando andan en campaña pidiendo el voto, sin embargo, este abuso la ciudadanía afectada la puede impugnar ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA)”.

Añadió que, “así como el ayuntamiento hostiga a la gente y hace cobros injustos ¿Por qué la gente no exige le soluciones, porque es permisiva con los deficientes servidores públicos, porque tolera los actos de corrupción, tener la calle de llena de baches y que haga mal uso del dinero público?”.