Encuentran sin vida al señalado como presunto feminicida de Monserrat Ruíz en Estación Ventura

Pablo N. se encontraba prófugo luego de que fuera señalado por testigos, como principal sospechoso de la muerte de la joven.

Este lunes 2 de septiembre, trascendió la noticia de que las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, señalado como el presunto responsable de la muerte de Monserrat Guadalupe Ruiz Palomo, una joven de 22 años víctima de feminicidio, quien murió a causa de un disparo desde un rifle calibre 22, luego de ser raptada en una camioneta, cuando esperaba el camión el pasado 30 de agosto en la comunidad de Estación Ventura en Soledad.

Los primeros informes indican que se trata del cuerpo de Pablo N., el que hoy fue localizado sin vida en el mismo sitio donde encontraron abandonado el cuerpo de Monserrat, la joven a la que presuntamente agredió en pasado viernes 30 de agosto en la comunidad de Ventura en Soledad de Graciano Sánchez.

Algunas versiones extraoficiales señalan que pudo tratarse de un hecho de venganza, luego de que Pablo N. fuera señalado como responsable de la muerte de Monserrat por testigos de la comunidad y algunas imágenes en las que se le observa con el arma homicida.

A través de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informaron que trabajan en la integración de la carpeta de investigación por el deceso de la persona, en respuesta al reporte; indicaron que la Policía de Investigación (PDI) se trasladó al sitio de los hechos, donde constataron que se encontraba un hombre sin vida.

Por lo anterior notificaron al Servicio Médico Legal (Semele) para que realizara el traslado del cuerpo y la necropsia de Ley. Asimismo, el personal de Servicios Periciales acudió al sitio para realizar el procesamiento y análisis del área y los elementos operativos de la FGESLP realizaron las acciones de campo, que permitieron identificar a la persona fallecida.

Las primeras indagatorias oficiales dieron como resultado indicios de que el hombre se habría disparado así mismo. No obstante, la Fiscalía mantendrá las indagatorias para esclarecer lo ocurrido; cabe destacar que el finado era investigado por la FGESLP, tras privar de la vida a una mujer de 22 años en la comunidad mencionada, el pasado 30 de agosto.