El hallazgo ocurrió en una casa en obra negra, y todo parece indicar que, tras cometer el uxoricidio, el hombre decidió quitarse la vida
En un inesperado giro de los acontecimientos, el presunto homicida de una joven de 22 años que fue asesinada a tiros en la comunidad de Estación Ventura, fue encontrado sin vida a solo 10 metros del lugar donde se cometió el feminicidio. El hallazgo ocurrió en una casa en obra negra, y todo parece indicar que, tras cometer el uxoricidio, el hombre decidió quitarse la vida.
Los hechos sucedieron cuando la joven, identificada como la expareja del agresor, se dirigía a tomar un autobús para ir a su trabajo. Fue entonces cuando su expareja la interceptó; la víctima intentó escapar, pero fue alcanzada y, cuando estuvo cerca, el agresor le disparó, arrebatándole la vida en el lugar. La comunidad quedó conmocionada por el violento acto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Elementos del Ejército, la Policía de Soledad de Graciano Sánchez y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de la situación. Sin embargo, la actuación de las autoridades ha sido criticada debido a la confusión generada por la información proporcionada a la opinión pública.
Inicialmente, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Manuela García, emitió declaraciones que indicaban que el presunto feminicida estaba siendo buscado activamente. Sin embargo, según los últimos reportes, el cuerpo del sujeto ya se encontraba a escasos metros del lugar del feminicidio desde días antes de que se diera a conocer esta información. Esta falta de precisión en la comunicación oficial ha generado críticas por parte de la ciudadanía, que exige transparencia y veracidad en los casos de violencia de género.
El hallazgo del cadáver del agresor cierra un capítulo trágico que deja muchas preguntas sobre la respuesta de las autoridades y la protección de las víctimas. Organizaciones de derechos humanos y colectivos feministas han exigido una revisión de los protocolos de actuación en casos de feminicidio y una comunicación más efectiva que no contribuya a la desinformación.