SLP refuerza evaluaciones de confianza para personal de seguridad pública en Cedral y Tamazunchale

La Secretaría General de Gobierno impulsa la certificación de servidores públicos para fortalecer la seguridad en las cuatro regiones del Estado.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), llevó a cabo una reunión con los ayuntamientos de Cedral y Tamazunchale para revisar los avances del programa de evaluaciones y los convenios establecidos para este año. El objetivo principal es asegurar que los municipios cuenten con personal capacitado y certificado para ofrecer paz y seguridad a las familias potosinas.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha enfatizado la importancia de que el Centro de Control y Confianza fortalezca sus esfuerzos para certificar a los elementos de seguridad pública, garantizando así a la ciudadanía que San Luis Potosí trabaja en la prevención del delito con un equipo altamente calificado y confiable.

José Antonio Calderón Rodríguez, director del CECCE, indicó que la reunión con los alcaldes de Cedral, Howard Francisco Aguilar Vergaray, y de Tamazunchale, José Luis Meza Vidales, se centró en reforzar el apoyo a los gobiernos locales para que sus servidores públicos cumplan con los más altos estándares de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

En las instalaciones del Centro de Evaluación, Calderón Rodríguez subrayó el compromiso de combatir la corrupción y la impunidad. Además, destacó que, en línea con el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, ambos niveles de gobierno están comprometidos a garantizar elementos de seguridad pública confiables y certificados, refrendando su compromiso con las y los potosinos.