AMLO presenta su sexto y último informe de gobierno en el Zócalo


El presidente López Obrador destacó los logros de su administración en seguridad, salud, energía y programas sociales, pero enfrentó críticas por las cifras de violencia y la controvertida reforma al Poder Judicial

En su sexto y último informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó los logros alcanzados durante su administración, haciendo énfasis en la reducción de delitos, el fortalecimiento del sistema de salud, y los avances en autosuficiencia energética. AMLO agradeció al pueblo de México por su apoyo y llamó a seguir luchando por mantener los logros alcanzados.

Reducción de Delitos: El presidente informó una disminución significativa en los delitos federales, destacando una reducción del 24.8% en delitos generales, 18% en homicidios dolosos, 29.5% en robos, 37.6% en feminicidios, 48.6% en robo de vehículos y 77% en secuestros.

Reconocimiento a las Fuerzas Armadas: López Obrador reconoció a los secretarios de la Defensa y Marina por su leal, responsable y honesto desempeño en la administración.

Autosuficiencia Energética: Se resaltaron las adquisiciones y construcciones de nuevas plantas, además de la rehabilitación de otras, con la meta de lograr la autosuficiencia energética y de combustibles para México.

Proyectos de Infraestructura: Se destacaron obras como el Tren Maya, la rehabilitación de espacios culturales y el desarrollo del Parque del Jaguar, impulsando el turismo y el desarrollo en el sureste del país.