Acercó DIF estatal más apoyo a la ciudadanía en la Fenapo 2024

Este año, el espacio de la dependencia en la Fenapo atrajo la atención de la ciudadanía por el despliegue de servicios con los que se benefició de manera directa

A través del espacio interactivo instalado en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó más apoyo a las y los potosinos, en donde atendió a más de cinco mil atenciones, asesorías, orientaciones, realización de trámites, actividades informativas, de difusión y sensibilización, la entrega ayudas técnicas y la atención especializada a las personas con discapacidad.

De manera sectorizada, el personal del DIF Estatal realizó 886 capacitaciones de formación, difusión y sensibilización, sobre los daños que los riesgos psicosociales causan en niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades, ofreciendo alternativas de vida saludables, bajo un enfoque de derechos; así como actividades de capacitación y asesoría técnica para la instalación de huertos urbanos, comunitarios y escolares, la difusión de técnicas sobre producción de alimentos para autoconsumo en las que participaron 459 visitantes a la feria.

Por su parte, la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes , atendió a 207 personas con temas relacionados con la protección y restitución integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; mientras que la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM), registró servicios de asesorías jurídicas, psicológicas y de atención de trabajo social a 432 personas.

Además, en la orientación sobre salud mental que promueve los servicios del Instituto Temazcalli, se dio servicio a mil 258 personas; y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), brindó 907 servicios de atención en los que se incluyen el préstamo de sillas de ruedas en la zona inclusiva para las personas con discapacidad, aunado a los 153 certificados de discapacidad que se emitieron en la duración de la Fenapo.