La decisión judicial se tomó tras acreditar la probable participación del acusado en un hecho ocurrido el 2 de junio de 2024
La Fiscalía General del Estado logró que un juez dictara auto de vinculación a proceso y ordenara la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra José N., imputado por el delito de homicidio calificado. La decisión judicial se tomó tras acreditar la probable participación del acusado en un hecho ocurrido el 2 de junio de 2024, en el Jardín Principal de Soledad de Graciano Sánchez.
La investigación, realizada por la Unidad Especializada en Homicidios, arrojó diversos datos de prueba que apuntan a José N., como el presunto responsable de haber privado de la vida a un hombre utilizando un arma blanca. Dichos elementos probatorios fueron suficientes para que el juez emitiera una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada por las autoridades.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Durante la continuación de la audiencia inicial, el juez valoró los elementos presentados por los litigadores y determinó que había suficientes indicios para vincular a proceso al imputado. Además, se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las diligencias necesarias para fortalecer la acusación.
Como medida cautelar, se determinó que José N., permanecerá privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social No. 1, mientras se desarrolla el proceso penal. Esta decisión responde a la naturaleza del delito y al riesgo que podría representar la libertad del imputado durante la investigación.