Pensiones intensifica rastreo de inversiones millonarias realizadas en Estados Unidos

La dependencia busca esclarecer el destino de hasta mil millones de pesos invertidos entre 2010 y 2021 en empresas estadounidenses que no han sido localizadas.

La Dirección de Pensiones del Estado de San Luis Potosí ha intensificado sus esfuerzos para rastrear documentos y estados de cuenta relacionados con presuntas inversiones realizadas en Estados Unidos entre los años 2010 y 2021, por un monto aproximado de mil millones de pesos.

 El titular de la dependencia, Luis Arturo Coronado Puente, señaló que las investigaciones siguen su curso en busca de esclarecer el destino de los recursos invertidos por lo que él denomina «la herencia maldita».

Coronado Puente detalló que la dependencia ha estado trabajando arduamente para localizar los recursos, rastreando documentos y datos financieros. Como parte de estas acciones, Coronado Puente acudió personalmente a la dirección registrada de Sunport Capital LLC en San Antonio, Texas, para solicitar información relevante, pero la empresa, que aparece como asesora y operadora de las inversiones, no fue localizada. A pesar de este obstáculo, el titular de Pensiones aseguró que se mantendrán las investigaciones para determinar el paradero de los recursos.

El funcionario subrayó el compromiso del actual Gobierno del Estado con la transparencia y el manejo responsable de los recursos públicos, explicando que los registros contables muestran inversiones en once instituciones financieras distintas.

A pesar de las irregularidades del pasado, Coronado Puente destacó que la administración estatal sigue cumpliendo puntualmente con el pago de la nómina a las y los pensionados. Además, enfatizó la necesidad de mantener la discreción en el avance de las investigaciones para que las instancias correspondientes puedan establecer responsabilidades de manera adecuada.