Jannik Sinner deja atrás sus polémicas y avanza en el US Open

A la caza de su primer título del US Open (Abierto de Estados Unidos), el italiano Jannik Sinner arrasó este jueves en tres sets a la promesa estadunidense Alex Michelsen y avanzó a la tercera ronda del Grand Slam de Nueva York.

Sinner, número uno mundial, superó a Michelsen (49º) por 6-4, 6-0 y 6-2 en una hora y 39 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El italiano completó así su victoria 50 de una temporada en la que se consolidó en lo más alto del circuito, conquistando su primer trofeo grande en el Abierto de Australia además de otros cuatro títulos.

Sinner, sin embargo, también acaba de protagonizar el mayor escándalo del año tenístico con su doble positivo en controles antidopaje por clostebol, de los que fue absuelto la semana pasada. Tras caer en el primer set en su estreno ante Mackenzie McDonald, Sinner se mostró este jueves implacable con Michelsen, de 20 años. El californiano soñaba con ser el tenista más precoz en batir a un número uno mundial en un Grand Slam desde que Nick Kyrgios lo hiciera con 19 años frente a Rafael Nadal en 2014 en Wimbledon.

Pero Michelsen únicamente presentó batalla en el primer set, en el que erró una sencilla volea en la red que le hubiera colocado 4-5 y que, en cambio, dio paso al quiebre decisivo de Sinner para adjudicarse la manga.

El joven estadunidense no se recuperó del golpe y sólo se embolsó dos juegos más frente al número uno mundial. “Estoy muy contento. (Michelsen) es un oponente muy duro, ya lo esperaba” dijo Sinner, que ya había batido este mes al estadunidense en su camino hacia el título del Masters 1000 de Cincinnati.

Todavía bajo el revuelo de sus positivos, Sinner volvió a agradecer el apoyo del público neoyorquino, que lo aplaudió al sellar el triunfo ante un jugador local.

El italiano enfrentará ahora a su compatriota Mattia Bellucci (101º de ATP) o al australiano Christopher O’Connell (87º) por un puesto en los octavos de final.