Gallardo anuncia la construcción de 100 nuevos planteles educativos

El programa Potosí para la Educación beneficiará a más de medio millón de estudiantes con mochilas, útiles y calzado, mientras se proyecta la construcción de 100 nuevos planteles en todo el Estado.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, continúa llevando apoyo a estudiantes de las cuatro regiones del Estado con la entrega del programa Potosí para la Educación. En su visita a Aquismón, Gallardo Cardona destacó que este programa beneficiará a más de medio millón de niñas, niños y jóvenes con mochilas, útiles escolares, zapatos y cuadernos de trabajo, proporcionando las herramientas básicas necesarias para el regreso a clases y aliviando la carga económica de las familias potosinas.

Durante el evento realizado en la plaza principal de Aquismón, el Gobernador reafirmó su compromiso con la educación, señalando que es una prioridad de su administración. Además de los apoyos entregados, Gallardo Cardona anunció la construcción de 100 nuevos planteles educativos en el próximo ciclo escolar, los cuales se sumarán a los 180 ya construidos en las cuatro regiones del Estado. También subrayó su intención de mejorar las condiciones laborales de las y los docentes potosinos.

Con un ambiente festivo y de agradecimiento por parte de los beneficiarios y sus familias, Gallardo Cardona reiteró que su Gobierno continuará impulsando obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las familias, incluyendo la construcción de carreteras que promoverán el bienestar, el progreso y el turismo en la Huasteca.

El programa Potosí para la Educación, que actualmente se implementa en todo el Estado, busca fomentar la dedicación y el entusiasmo hacia el estudio entre la niñez y juventud potosinas, al mismo tiempo que contribuye a reducir la deserción escolar y el rezago educativo, y apoya la economía familiar.