Galindo generaría caos al cancelar El Realito: Gallardo

Através del INTERAPAS, el Ayuntamiento de la Capital busca cancelar el abasto de agua proveniente de la presa El Realito, reveló el Gobernador

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, reveló que el Ayuntamiento de la Capital a través del INTERAPAS, busca cancelar el servicio de abasto de agua proveniente de la presa El Realito, por las múltiples fallas que ha registrado a lo largo de su operación.

En entrevista, el mandatario explicó que el ayuntamiento, solicitó cancelar el servicio, sin embargo, “lo único que les recomendamos es que tomen las medidas necesarias, pues de cancelar el servicio de abasto de la Presa El Realito, podría provocar un caos para los usuarios en caso de que no se hayan tomado medidas bien sustentadas, imagínense”.

Comentó que se está trabajando de manera coordinada entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital, pues dijo que, “el propio alcalde Enrique Galindo, nos informó que enviará un ofició para presentar la cancelación del servicio y por lo tanto, una vez que se formalice la petición, el área jurídica del Poder Ejecutivo comenzará un procedimiento legal para desincorporar el acueducto del municipio capitalino”.

Insistió que primero el INTERAPAS, debe tomar las medidas preventivas para evitar una situación extraordinaria que pueda poner en riesgo la distribución y capacidad de abastecimiento del vital líquido para algunas colonias que dependían del agua del Realito. Aunque también manifestó que, «Hay suficientes argumentos jurídicos, después de las fallas que han tenido».

Señaló que el INTERAPAS, y la CEA, «deben medir bien al abasto y suministro del agua potable, porque si después no cuentan con la autosuficiencia generarán un serio caos afectaciones a cientos de familias potosinas”, finalizó.