El mandatario señaló desde Palacio Nacional que con esta actitud se está demostrando que es la democracia la que gana a pesar de las “fuertes presiones”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves el trabajo y la determinación que tuvieron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar la asignación de diputaciones y senadurías plurinominales de Morena.
El mandatario señaló desde Palacio Nacional que con esta actitud se está demostrando que es la democracia la que gana a pesar de las “fuertes presiones” a las que fueron sometidas las autoridades electorales y gobiernos extranjeros.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En este contexto, el jefe de Estado recordó que no solo fue una decisión del TEPJF o del INE, sino que fue la decisión del pueblo la que otorgó la mayoría calificada a Morena, PVEM y PT, así como se le otorgó a Claudia Sheinbaum, para ser la presidenta electa más votada en la historia de México.