‘María’ competirá por el León de Oro de Venecia
Angelina Jolie ha sorprendido en el Festival de Cine de Venecia al revelar detalles sobre su intenso entrenamiento para interpretar a María Callas, la icónica cantante de ópera del siglo XX, en la película María dirigida por el director chileno Pablo Larraín. La actriz estadounidense, que fue contactada por el cineasta luego de terminar de grabar Spencer, contó cómo fue su larga preparación para el papel.
“La actriz se sometió a un intenso entrenamiento de más de seis meses que abarcó lecciones de canto, postura, acento y un profundo estudio de la vida de la diva”, detalló Vanity Fair. La interpretación de Jolie demandaba una inmersión total en el arte de la ópera, un campo completamente nuevo para ella y que asumió como un buen reto para su carrera.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Todo el mundo aquí sabe, estaba terriblemente nerviosa”, confesó Jolie durante la conferencia de prensa del festival. “Pasé casi siete meses entrenando porque cuando trabajas con Pablo no puedes hacer nada a medias. Él exige, de la manera más maravillosa, que realmente hagas el trabajo y realmente aprendas y entrenes”, aseguró.
Larraín, conocido por su enfoque meticuloso en el desarrollo de personajes históricos, destacó la importancia de ver una transformación completa en Jolie. “Era tan real que solo la dejábamos actuar”, explicó el chileno, subrayando que la actriz debía capturar la esencia emocional de Callas.
Para lograr un retrato de lo que transmitía la soprano griega cada vez que estaba en el escenario, el director colaboró con expertos como John Warhurst, quien trabajó en la mezcla de grabaciones de la soprano con el canto de Jolie, creando una voz sintetizada que pudiera reflejar diferentes etapas de la vida de Callas.
La película María narra los últimos años de Callas en la París de los años 70, incluyendo sus intentos por regresar al mundo de la ópera después de un devastador rompimiento con el magnate Aristóteles Onassis. “La película utiliza vistosos flashbacks en blanco y negro para explorar su turbulenta relación con el magnate naviero Aristóteles Onassis”, detalló el director.
Representar las emociones profundas de Callas también ha sido un reto para Angelina. “Me relacioné con la parte de ella que es extremadamente suave y no tenía espacio en el mundo para ser tan suave como realmente era y tan emocionalmente abierta como realmente era. Creo que comparto su vulnerabilidad más que cualquier otra cosa”, confesó la actriz.