Alfonso Obregón, voz de «Shrek», explica por qué dos alumnas lo acusaron de abuso sexual

El actor de doblaje aseguró que lo ocurrido le servirá para adecuar sus métodos de enseñanza

“Soy una persona libre e inocente”, aseguró el actor de doblaje Alfonso Obregón, quien por medio de una carta explicó cuál es su situación legal actual y por qué dos jóvenes lo acusaron de abuso sexual.

Obregón, quien ha dado la voz en doblaje a Sherk, aseguró que es un hombre totalmente libre sin responsabilidad penal e inocente de cualquier cargo en su contra, afirmó que con 56 años de experiencia cuenta con la capacidad y conocimiento para ser docente.

Precisó que el 9 de febrero de 2023 inició un curso de doblaje con técnicas de respiración, que entienden el trabajo de voz mente y cuerpo como una unidad con el fin de generar la propiocepción de cada alumno para que tengan una mejor proyección actoral en su vida profesional.

Relató que como consecuencia de dicha clase dos jóvenes se sintieron afectadas por la forma en que impartió la clase, motivo por el cual lo denunciaron por el delito de abuso sexual.

Tras la denuncia se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por una de las dos jóvenes el pasado 9 de agosto de 2024 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando el creador intentaba salir del país por cuestiones laborales.

Fue detenido y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, después, estando detenido, el 16 de agosto se le notificó de una segunda orden de aprehensión derivada de las acusaciones de otra joven.

Explicó que su equipo de abogados les hizo saber a las autoridades y a las dos jóvenes que en ningún momento fue su intención realizar tocamientos indebidos en contra de las dos jóvenes que lo denunciaron, se trató de una clase con fines académicos y didácticos, sin que se realizara contacto con las joovenes con alguna intención sexual o fines líbidos.

Obregón precisa que los dos procedimientos en su contra fueron resueltos por dos jueces del Poder Judicial de la Ciudad de México , en el cual, “respecto a una de las jóvenes resolvió a mi favor la no vinculación a proceso, por falta de elementos probatorios; y en el segundo procedimiento se dictó una resolución de sobreseimiento, con efectos de sentencia absolutoria».

Alfonso Obregón agradeció el apoyo que su familia, amigos y seguidores le han brindado en estos días difíciles en los que estuvo detenido, algo que tomará como una experiencia de vida y adecuará sus métodos de enseñanza