Personal del Consejo de la Judicatura Federal llevó a cabo la manifestación en su edificio sede, en la Ciudad de México
Trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) realizaron una manifestación en su edificio sede, ubicado al sur de la ciudad de México, en contra de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este acto se llevó a cabo en diferentes accesos del inmueble previo a la sesión del Pleno del CJF, que se realiza los miércoles.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los empleados portaban pancartas donde se leía las consignas de “la justicia no se vota” y “el CJF rechaza la reforma judicial”.
Al llegar al sitio la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, los trabajadores le aplaudieron.
“”¡No estás sola! ¡No estás sola!”, gritaban al paso de la ministra.
Quien dedicó unas palabras al personal fue el consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz, quien los felicitó por tener el valor civil para realizar la manifestación.
“Felicidades por tener el valor civil y estar en la lucha”, externó.
La reforma al Poder Judicial, que impulsa el presidente López Obrador en el Congreso, tiene como principal premisa la elección mediante el voto popular de jueces, magistrados y ministros.
Morena y partidos aliados prevén votar la reforma en el Congreso en septiembre, cuando se prevé que tengan la mayoría calificada, necesarios para modificar la Constitución.
De aprobarse la reforma, se realizarían dos elecciones para elegir a juzgadores; la primera en 2025, donde se elegiría a tos los ministros de la Suprema Corte, y la segunda al mismo tiempo que los próximos comicios federales, en 2027.