Los automotores son hurtados, desvalijados y luego abandonados, así los encuentran los agentes policiales
Pese a los anuncios triunfalistas de las autoridades, los robos de vehículos de carga y particulares, continúan a lo largo y ancho de la zona metropolitana. Los automotores son hurtados, desvalijados y luego abandonados, así los encuentran los agentes policiales, quienes no logran prevenir este tipo de acciones, antes que sucedan.
Derivado de los operativos efectuados por la Guardia Civil para la recuperación de vehículos con reporte de robo, en las últimas horas, se efectuó el aseguramiento de cinco unidades en este estatus.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El primer hecho tuvo lugar en la localidad El Jaralito, elementos de la División Caminos, ubicaron una unidad de carga, modelo 2024, color blanco, el cual tenía reporte de robo de la zona Industrial, de inmediato procedieron a su aseguramiento.
Otro de los sucesos fue en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, efectivos policiales ubicaron una camioneta Toyota, línea Rav-4, color gris, la cual tenía reporte de robo del 27 de agosto de 2024, en el fraccionamiento Capricornio, en la capital potosina. En este mismo municipio, se ubicó una motocicleta marca Italika, modelo 2017, negro con verde, que tenía reporte de robo del fraccionamiento Misión de los Ángeles. Dicha unidad se recuperó en el fraccionamiento Misión de Santiago.
Al interior del estado, en el municipio de Ciudad del Maíz, se localizó un vehículo Nissan, línea Versa, color blanco, con verde, modelo 2020, habilitado como taxi, el cual tenía reporte de robo del 26 de agosto de 2024, del eje estatal Ciudad del Maíz-S.L.P.
Por último, en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, se aseguró una motocicleta marca Italika, modelo 2024, color gris, con placa de esta entidad, la cual fue hurtada el pasado 07 de agosto de 2024, en la colonia Morelos, en este municipio.
Las unidades vehiculares quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades indiquen.