Este grupo poblacional en la actualidad cuenta con diferentes brechas en el avance de la tecnología
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2020 en México había alrededor de 15.1 millones de personas de 60 años o más, lo cual representa un 12% de la población total. Es decir, por cada 100 niños y niñas menores de 15 años, hay 48 adultos mayores.
Este grupo poblacional en la actualidad cuenta con diferentes brechas en el avance de la tecnología, lo cual los expone a dificultades para acceder a la información, conocimiento y educación mediante los nuevos avances tecnológicos.
Al ser un grupo poblacional grande, esta brecha puede significar un retroceso para la sociedad en general. En este sentido, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) diseñó el Plan para el Desarrollo de Habilidades Digitales “El IFT Te enseña 2024”, que busca integrar a las personas mayores para adquirir las aptitudes necesarias para el entorno digital.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cursos del IFT para personas adultas mayores:
El IFT ha anunciado su curso en línea para adultos mayores, el cual se impartirá en sesiones en vivo, dos veces a la semana con dos horas de duración.
Habilidades Digitales para Personas Adultas mayores. Modalidad: Virtual
Temas:
- Uso intensivo del celular.
- Uso de aplicaciones bancarias.
- Depuración de correos electrónicos y responsabilidad digital.
- Seguridad digital.
- Uso de Google Maps.
Fechas de impartición del curso: - Del lunes 2 al lunes 30 de septiembre de 2024
Del martes 1 al jueves 31 de octubre de 2024 - Del lunes 4 de noviembre al lunes 2 de diciembre de 2024.
¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?
Las personas adultas con más de 60 años y disponibilidad de tiempo tendrán la oportunidad de inscribirse al curso. Las personas interesadas deberán realizar su registro aquí y confirmar su asistencia mediante una llamada telefónica.
Una vez inscritos, deberán cumplir con 80% de la asistencia para obtener una constancia.