Gallardo anuncia fondo de 220 millones de pesos para apoyar a docentes en el inicio de clases

El recurso se destinará a salarios, bonos y retroactivos para maestras, maestros y personal educativo, como reconocimiento a su labor en el desarrollo integral de la niñez y juventud potosina.

En el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la creación de un fondo de más de 220 millones de pesos para brindar apoyo a las y los docentes de las cuatro regiones del estado, en reconocimiento a su labor fundamental en el desarrollo integral de la niñez y juventud potosina.

El mandatario estatal informó que estos recursos, gestionados por la Secretaría de Finanzas (Sefin), se dispersarán a partir del 29 de agosto en forma de salarios, bonos y retroactivos, además de los pagos salariales normales quincenales, con el objetivo de otorgar estímulos e incentivos que se verán reflejados en las próximas quincenas.

Gallardo Cardona detalló que este apoyo beneficiará a maestras y maestros, docentes, personal de apoyo y de asistencia, así como a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene). El fondo incluye bonos, retroactivos y fortalecimiento al salario, como muestra del compromiso del Gobierno del Estado con la educación y el futuro de las nuevas generaciones.

El Gobernador subrayó que este respaldo a los maestros es una aportación cien por ciento estatal, derivada de las buenas prácticas financieras y del manejo honesto y transparente de los recursos públicos. Aseguró que, a diferencia de administraciones anteriores, este fondo es posible gracias al enfoque en la responsabilidad y el uso adecuado de los recursos, que antes eran destinados para beneficio propio de quienes integraban la «maldita herencia».