DIF Estatal impulsa foro sobre envejecimiento poblacional para mejorar la calidad de vida

En colaboración con la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, se promueven políticas públicas y estrategias integrales en favor de este sector vulnerable.

Como parte de las acciones integrales para apoyar a la población adulta mayor en las cuatro regiones del estado, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) encabezó el foro «Retos Institucionales Frente al Envejecimiento Poblacional». Este evento se realizó con el objetivo de analizar y garantizar una mejor calidad de vida para este importante sector de la población.

Siguiendo la política de atención social del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que busca brindar mejores oportunidades a las y los adultos mayores, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, lideró el foro. Durante el evento, se discutieron los principales desafíos para las instituciones gubernamentales y se fortalecieron acciones dirigidas a proporcionar más apoyo a los adultos mayores más vulnerables.

El foro, realizado en conmemoración del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, contó con la colaboración de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (PDPAM). Su objetivo fue promover la creación de políticas públicas para enfrentar los retos asociados al envejecimiento poblacional y fomentar redes de colaboración que generen soluciones integrales y sostenibles.

Las autoridades estatales participantes abordaron temas relevantes como: «Transición Demográfica en el Estado de San Luis Potosí y sus Implicaciones en las Políticas Públicas», «Mayores Institucionalizados: Desafíos y Alternativas», «Vejez en Contextos Indígenas», «Derecho al Acceso a la Salud de los Adultos Mayores», y «Estrategias de Afrontamiento a la Violencia hacia las Personas Adultas Mayores», entre otros.

Este foro subraya el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí con la creación de espacios de diálogo y acción para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo un envejecimiento digno y saludable.