“Beetlejuice” abrió el baile casi con el mismo cásting que hace casi 40 años, liderado por Michael Keaton
La Mostra de Venecia ha sido inaugurada este miércoles 28 de agosto por el cineasta Tim Burton y su nuevo film ‘Beetlejuice Beetlejuice’, que se ha estrenado mundialmente en el Palazzo del Cinema del Lido fuera de concurso.
Precisamente, durante la presentación de la película, Tim Burton ha asegurado que se trata de un trabajo que ha sentido de una manera “personal y real” y que llega después de unos años en los que se ha visto “desilusionado” con la industria cinematográfica.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Beetlejuice me devolvió la energía para hacer las cosas que me gusta hacer con la gente con la que me gusta hacerlas, y fue aún más especial con la nueva parte del reparto, que se integró perfectamente en su espíritu”, ha añadido el cineasta según ha publicado en su cuenta oficial de X el mismo festival.
El largometraje, que protagonizan Michael Keaton, Winona Ryder, Catherine O’Hara, Justin Theroux, Monica Bellucci, Jenna Ortega y Willem Dafoe, es una secuela de la película de terror y comedia de 1988 que Warner Bros. estrenará internacionalmente a partir del próximo 4 de septiembre y que llegará a las salas de Estados Unidos el 6.
Michael Keaton vuelve a encarnar al mítico y grosero fantasma y Winona Ryder a Lydia, aunque en esta ocasión se suman personajes nuevos como Astrid, su hija adolescente y a la que da vida la actriz protagonista de la serie de Netflix ‘Merlina’, Jenna Ortega.
Durante la presentación del largometraje este miércoles en Venecia, Ryder ha asegurado que volver a trabajar con Tim Burton y repetir personaje en ‘Beetlejuicee’ ha sido una de las “mejores experiencias” de su carrera.
“Tengo suerte de haber participado en esta película que me ha encantado. Fue muy emocionante volver a estar juntos e interpretar al mismo personaje. Todos teníamos una sensación de seguridad de Tim Burton mientras trabajábamos pero al mismo tiempo nos sentíamos muy libres: había la misma energía que en la primera película. Fue una de las mejores experiencias de mi vida”, ha explicado la actriz.
Asimismo, Jenna Ortega -que ya ha trabajado con Burton en la mencionada serie ‘Merlina- ha explicado que para preparar su personaje ha trabajado “muy duro” estudiando a Ryder y así conseguir ser “una auténtica hija” de Lydia.