Los trabajadores del Poder Judicial Federal en San Luis Potosí y todo el país, cumplieron una semana de haber iniciado paro de labores para protestar en contra de la reforma propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y respaldada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Los quejosos este domingo marcharon desde el Jardín de Tequisquiapan hasta la Plaza de Los Fundadores de esta capital potosina, como parte de las acciones para manifestar su rechazo a la reforma al Poder Judicial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El secretario de tribunal, Roberto Vega Turrubiartes dijo que, estas marchas son una invitación a la ciudadanía en general para que se unan a dicho movimiento, en protesta por la reforma judicial propuesta por López Obrador.
Puntualizó que, está reforma afectaría a los integrantes y trabajadores del poder judicial, así como todo el país en general, puesto que el Poder Judicial es indispensable para evitar el actuar arbitrario de todas las autoridades del país.
“Lo que se pretende hacer con esta iniciativa de reforma es cortar el dique de contención, pues la elección por voto popular de jueces y magistrados conllevará que, al momento de ser electos tengan compromisos, que son naturales de los representantes populares, compromisos con el electorado, con los poderes fácticos o políticos que los hayan impulsado a llegar a esos cargos e, incluso, con poderes criminales, que pudiera darse el caso”, advirtió.
Además, este lunes, trabajadores del sistema de justicia, magistrados y jueces de todo el país arribaron a la Ciudad de México para continuar con las protestas y movilizaciones a las afueras de la Cámara de Diputados por la inminente aprobación del dictamen de la reforma judicial.