Morena presenta recurso en la Corte contra ministra Piña por admitir queja por sobrerrepresentación

Mario Delgado anunció que con el Partido Verde y el Partido del Trabajo presentaron un recurso de recusación ante la Corte también contra el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que la coalición que forman con el Partido y el Partido del Trabajo, presentaron un recurso de recusación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por admitir la queja por la sobrerrepresentación de sus legisladores.Detalló que el recurso va dirigido en contra de la presidenta de la SCJN, ministra Norma Piña, y el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, porque fue el anfitrión de la reunión que sostuvieron con el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, durante el proceso electoral.

“Como coalición presentamos ante la Corte un recurso de recusación en contra de la ministra Norma Lucía Piña y de Juan Luis González Alcántara Carrancá porque tienen conflicto de interés”, dijo en conferencia de prensa al término de su reunión plenaria.

Delgado también adelantó que van a presentar un recurso de reclamación por la aceptación de esa queja, ya que le toca al TEPJF analizar el tema.

NORMA PIÑA, DEBERÍA IR A JUICIO POLÍTICO : AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, debería ir a juicio político por no resolver dos expedientes de pago de impuestos por 35,000 millones de pesos (unos 1,778 millones de dólares).

“¿Qué procedería en este caso? Pues denunciarla y pedir juicio político, pero si hacemos eso imagínense, si ya fueron a la OEA (Organización de Estados Americanos), ¡uy, qué miedo!, ahora irían a quejarse con el rey de España o al Departamento de Estado de Estados Unidos. Es evidente que violan la Constitución”, señaló López Obrador durante su rueda de prensa.

El gobernante acusó así a Piña de entregar a un ministro que “siempre ha defendido a potentados” un expediente por entre 30,000 y 35,000 millones de pesos (1,524 millones o 1,778 millones de dólares) con el que se buscaba evitar el pago de impuestos de una empresa que, aunque no mencionó, alude al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de una televisora, Banco Azteca y de Grupo Elektra.