Artista recrea de manera experta personajes icónicos de la cultura pop usando solo plantas y flores
Las flores a menudo pueblan el mundo del arte como sujetos y musas, pero casi nunca como componentes en bruto de una pieza.
El artista Raku Inoue ha cambiado las tornas, utilizando flores y hojas como materiales para crear nuevas obras de arte en lugar de simplemente representar un ramo en un lienzo. A partir de los colores y las formas que se encuentran en la naturaleza, Inoue recrea personajes famosos de la cultura pop, uniendo la atemporalidad de las franquicias a las que pertenecen con la calidad efímera de las flores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El viaje de Inoue con el arte floral comenzó un día lluvioso. “Mientras miraba por la ventana del comedor, vi que nuestro rosal era sacudido por los fuertes vientos”, dice Inoue.
“Me di cuenta de que los delicados pétalos de rosa se desprendían al suelo. Me sentí como un desperdicio de estas hermosas rosas, así que salí y recogí los pétalos y los llevé de vuelta adentro. Tengo una personalidad creativa, así que instintivamente pensé en hacer algo con estos”.
Aunque su trabajo anterior a menudo se inspiraba en la naturaleza, el artista dice que este momento en particular fue cuando realmente se sumergió en la producción de arte floral.
A pesar de todo el esfuerzo que el artista pone en su arte floral, cada pieza está destinada a ser una obra de arte efímera. Si bien ha experimentado con materiales deshidratados en el pasado, para Inoue, hay algo que se siente precioso al trabajar con materiales frescos.
“Tengo una tendencia materialista, por lo que dejar ir las cosas no es algo que me resulte fácil”, admite.
“Crear arte impermanente me recuerda que no todas las cosas están destinadas a durar para siempre… especialmente dentro de la naturaleza, y que hay belleza en dejar que las cosas fluyan a veces”.