Bajo el lema “Salte de la raya”, esta edición se centra en estimular el pensamiento crítico de los niños a través de la imaginación, el juego, y sobre todo, la literatura
FIL Niños, el pabellón dedicado a los más pequeños dentro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), abrió el registro para que escuelas e instituciones se inscriban en sus talleres. Bajo el lema “Salte de la raya”, esta edición se centra en estimular la imaginación y el pensamiento crítico de los niños, fomentando una perspectiva diversa del mundo a través del juego y la literatura, comparte la feria en un comunicado.
En esta ocasión, FIL Niños ha diseñado 15 talleres dirigidos a tres grupos de edades: de 3 a 6 años, de 7 a 9 años, y de 10 a 12 años. Inspirados en una cuidadosa selección de libros que han sido calificados en el pasado como inapropiados por algunas dictaduras militares por su “exceso de imaginación”, y en obras contemporáneas que cuestionan discursos dominantes, estos talleres buscan enriquecer el conocimiento de los participantes y empoderarlos para convertirse en ciudadanos activos y reflexivos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cada grupo inscrito puede tener un máximo de 30 niños, con un costo de 700 pesos que incluye dos cortesías para adultos acompañantes. Si se desea agregar más acompañantes, el costo adicional es de 30 pesos por persona.
Durante la visita, los niños participarán en un taller de 50 minutos, disfrutarán de una función en el Foro FIL Niños y podrán explorar el área de editoriales, ofreciendo así una experiencia completa y educativa.
Las visitas se pueden programar para cualquier fecha entre el 2 y el 6 de diciembre, en tres horarios disponibles: de 8:30 a 11:30 horas, de 12:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas.