La escudería McLaren sigue consolidándose en la Copa de Constructores
Lando Norris ya había dado un fuerte aviso el sábado, al quedarse con la pole position del Gran Premio de Países Bajos, en la casa de Max Verstappen. Y este domingo, el inglés revalidó su gran momento al quedarse con la decimoquinta carrera de la temporada de la Fórmula 1, con lo que dejó postergado al segundo puesto al campeón defensor de Red Bull, que tenía el masivo apoyo naranja desde las tribunas. El tercero fue Charles Leclerc (Ferrari), que nunca pudo entrar en la puja pero tuvo una valiosa actuación.
Después de una mala largada en la que fue sobrepasado por Verstappen, Norris se recuperó en la vuelta 18 al superar al neerlandés y, a partir de entonces, jamás soltó la punta en el circuito de Zandvoort, al que completó con un tiempo total de 1h30m45s519. Es más: con su McLaren sacó una impresionante ventaja de 22s896, la máxima de la temporada, lo que le valió, lógicamente, ser elegido por la gente como el piloto del día.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Una victoria aplastante y prolija para Norris, que deja a la escudería muy bien posicionada en su lucha por dejar atrás a Ferrari en la Copa de Constructores. Al mismo tiempo, el team del director ejecutivo Zak Brown se ilusiona con seguir trepando y amenazar el reinado de Red Bull. Una misión difícil, pero no imposible, teniendo en cuenta que también quedan tres carreras sprint, que otorgan 8 puntos cada una.
Se trata de la segunda victoria de Norris, después de su consagración en esta temporada en el Gran Premio Miami. Además, se quedó con el récord de vuelta. Así, el inglés quedó a 70 puntos de Verstappen en el campeonato (295 contra 275), con nueve carreras por delante. Más allá de los números, una enorme dosis de confianza para este talento nacido en Bristol, que está decidido a opacar la figura omnipresente de Verstappen.
“Se siente fantástico. No diría que fue una carrera perfecta por lo que ocurrió en la primera vuelta, pero el ritmo fue fuerte y el auto se comportó de manera impecable”, comentó Norris antes de subirse a su segundo podio del año. Y dejó en evidencia su confianza: “Ha sido una carrera bastante simple, aunque dura. Desde la vuelta 5 ya sabía que adelantaría a Max, yo era más rápido”. En tanto, Verstappen admitió la inferioridad de su máquina. Max Verstappen: “Es bastante claro que no somos suficientemente rápidos. Salí mejor, pero no había más”.