Retiran cámaras de videovigilancia ilegales

Policías estatales fueron informados por algunos vecinos en la cabecera municipal de Tamuín, que había cámaras de videovigilancia que habían sido instaladas por un desconocido, al parecer con el único propósito de vigilar los movimientos de personas y de la policía en la zona. Los uniformados procedieron a desinstalar los aparatos y ponerlos a disposición de las autoridades.

En respuesta a un reporte ciudadano, oficiales de la Guardia Civil Estatal lograron el aseguramiento de cuatro cámaras de videovigilancia que presuntamente fueron instaladas por delincuentes para monitorear los movimientos de los cuerpos de seguridad en la región Huasteca.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Atendiendo la denuncia, los agentes inspeccionaron la zona señalada y localizaron cuatro dispositivos de videovigilancia, los cuales fueron retirados y asegurados. Las cámaras fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las averiguaciones correspondientes y determinar su posible vínculo con actividades delictivas.