Luego de que el embajador estadounidense hiciera pública su opinión en relación a esta reforma, la próxima presidenta ya expresó su postura
Tras la polémica que envuelve esta situación respecto a reformar el Poder Judicial, iniciativa impulsada por el aún presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, expresó su punto de vista refiriéndose a esta acción política como una situación que pone en riesgo la democracia de la nación.
No obstante, la ya acreditada presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se hizo sonar al responderle al funcionario norteamericano a través de su cuenta oficial de “X”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Información muy relevante: en 43 de los 50 estados de los Estados Unidos de América se eligen los jueces por voto popular”, posteó por medio de esta plataforma la próxima represente del Ejecutivo.
Una crítica que la presidenta Sheinbaum, consideró como contradictoria por parte de Salazar, al emitir esta publicación en “X”, debido a que la mayoría de los juzgadores d ellos Estados Unidos, son elegidos por un proceso electoral.
Aunque Claudia no quiso adentrarse aún más en el asunto, tomó estos señalamientos de manera respetuosa por parte del embajador, no sin antes dejar en claro lo importante que es no están de acuerdo con su punto de vista.
BUSCAMOS DIÁLOGO PARA SEGUIR CON EL PROGRESO DEMOCRÁTICO Y ECONÓMICO’: KEN SALAZAR
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, respondió a los comentarios emitidos por el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, y por la primera presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sobre la reforma al Poder Judicial.
En la red social ‘X’, Salazar expresó que tiene la mayor disposición a dialogar con el liderazgo de México sobre la elección directa de jueces e intercambiar opiniones sobre los distintos modelos, uno de ellos la elección de retención.
Detalló que las preocupaciones que expresó sobre la reforma al Poder Judicial, donde se elegirán a los jueces de manera directa, son ‘en espíritu de colaboración’’.
‘‘Como socios, buscamos un diálogo honesto y abierto para seguir con el gran progreso democrático y económico que hemos alcanzado’’, escribió el embajador.