La Coepris refuerza la seguridad sanitaria en la Fenapo

Operativo de Control Sanitario en la Feria Nacional Potosina realiza 421 visitas, capacita a manejadores de alimentos y garantiza la seguridad en fuentes de agua y establecimientos.

En apoyo a las miles de personas que asisten a la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y con el objetivo de cuidar su salud y prevenir riesgos sanitarios, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lleva a cabo un exhaustivo Operativo de Control Sanitario.

Hasta la fecha, se han realizado 421 visitas de control, 14 muestreos de alimentos, agua purificada y bebidas, y se han ejecutado mil 52 acciones de monitoreo de temperatura en refrigeradores, encontrando todos los resultados dentro de norma.

Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Coepris ha ofrecido mil 829 asesorías a manejadores de alimentos sobre temas de higiene, preparación y almacenamiento, además de entregar insumos como cubrepelos, cubrebocas, mandiles y plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras. Adicionalmente, se han revisado establecimientos de tatuajes y medicina tradicional.

En cuanto a la vigilancia de las fuentes formales de abastecimiento de agua, la Coepris ha realizado 666 monitoreos de cloro residual en diversas áreas de la feria, como sanitarios, cisternas y zonas gastronómicas, todos con resultados favorables. Asimismo, se ha entregado cloro en pastillas para desinfectar piletas donde se lavan utensilios.

La Unidad Móvil de Coepris, conocida como “Movipris”, ha interactuado con más de dos mil 500 visitantes, promoviendo prácticas de higiene y educación sanitaria a través de juegos y actividades sobre temas como el lavado de manos, manejo higiénico de alimentos, desinfección de tinacos y cisternas, prevención de riesgos sanitarios y farmacovigilancia.

El Operativo de Control Sanitario continuará durante toda la Fenapo para asegurar que los asistentes puedan disfrutar de los eventos y atracciones con la tranquilidad de que su salud está protegida.