En un solo operativo, personal naval aseguró aproximadamente 5.6 toneladas de cocaína
La Secretaría de Marina (Semar) hizo la mayor incautación de cocaína en la actual administración en costas del estado de Colima.
La Armada de México en funciones de Guardia Costera informó que en días pasados, sin precisar la fecha exacta del decomiso, que personal de la Décima Región Naval y la Décima Cuarta Zona Naval hizo las incautaciones de droga en dos eventos diferentes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El primer decomiso se hizo en el suroeste de Manzanillo, Colima, donde personal naval a bordo del buque ARM “Godínez” (PO-132) y con apoyo de un helicóptero tipo Panther, se aseguraron tres embarcaciones menores con tres motores fuera de borda cada una.
En estos hechos se incautaron 126 bultos con un peso aproximado de 5.6 toneladas de presunta cocaína; lo cual representa la mayor incautación en un solo evento durante la presente administración. Además, se decomisaron aproximadamente 1,100 (mil cien) litros de combustible y 15 sujetos “transgresores de la ley”.
En un segundo operativo por parte de la autoridad naval, con apoyo del buque patrulla interceptora ARM “Regulus” (PI-1115), una embarcación tipo Defender y un helicóptero tipo Panther, incautaron 32 bultos balizados a la deriva, mismos que en su interior contenían presunta cocaína, con un peso aproximado de 1.6 toneladas.
Esta carga iba también en una embarcación menor con tres motores fuera de borda y fue localizada al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. En este hecho no se reportaron personas detenidas.