Elementos federales y del estado de Morelos aseguraron armas, equipo táctico y más de un millón de pesos en distintas drogas que presuntamente pertenecían al Cártel de Sinaloa
Elementos federales y del estado de Morelos aseguraron armas, equipo táctico y más de un millón de pesos en distintas drogas que presuntamente pertenecían al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos, el decomiso se registró en un inmueble del municipio de Totolapan y contó con la participación de agentes de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los agentes del orden recibieron una llamada de emergencia por la presencia de dos hombres armados a bordo de dos motocicletas; sin embargo, cuando llegaron al domicilio señalado en el ejido de San Marcos, éstos huyeron a toda velocidad.
De manera preliminar, la Fiscalía de Morelos indicó que la droga asegurada tendría un valor superior a un millón de pesos; respecto a los dueños de los narcóticos y del arsenal, se apunto al Cártel de Sinaloa, específicamente a su brazo armado identificado como Gente Nueva o a Los Tepiteños.
Las fuerzas del orden incrementaron el operativo en la zona y en un segundo inmueble localizaron: 872 dosis de metanfetamina, 515 dosis de cocaína, cinco bolsas con metanfetamina, una bolsa con una pasta presuntamente utilizada para la fabricación de drogas sintéticas, 100 dosis de cocaína color rosa,795 dosis de piedra, 60 kilos de marihuana, cinco básculas digitales, dos motocicletas sin placas de circulación.