El trágico fallecimiento de Elizabeth van der Drift, una anciana de 93 años que padecía demencia ha llevado a un forense a emitir una advertencia urgente, según informó el medio BBC y The Guardian.
La señora van der Drift murió después de ingerir cápsulas de detergente para ropa, las cuales confundió con dulces debido a su estado cognitivo deteriorado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El 19 de marzo, Elizabeth van der Drift fue encontrada en su hogar quejándose de un intenso dolor de estómago y dificultad para respirar, según reportó BBC.
La investigación posterior reveló que la causa de su malestar era la ingestión accidental de cápsulas de detergente, productos tóxicos que la anciana confundió con dulces debido a su aspecto colorido y atractivo.
Van der Drift, quien había sufrido demencia durante varios años, tuvo acceso a las cápsulas de detergente, las cuales, según el informe de Prevención de Muertes Futuras (PFD), tenían un parecido preocupante con una bolsa de dulces.
“Tenía más que un parecido pasajero con una bolsa de caramelos”, según el informe de Prevención de Muertes Futuras.
A pesar de que fue encontrada poco después de consumir el producto y trasladada de inmediato al hospital, la anciana falleció unos días después, a causa del consumo de estas sustancias tóxicas.
“Ella solía buscar algo para comer” y el 13 o 14 de marzo “tuvo acceso a pastillas o cápsulas de detergente para ropa que eran de colores brillantes” y “mordió al menos una de ellas”, explicó.