Los empleados afroamericanos en un lugar de trabajo tóxico son más susceptibles a la depresión y a la pérdida de sueño que los blancos, según una investigación reciente.
Los trabajadores negros que eran maltratados por los empleadores dormían aproximadamente 100 minutos menos por noche que los trabajadores blancos o las personas negras que no sufrían maltrato, mostraron los resultados.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
También eran más propensos a desarrollar síntomas de depresión, encontraron los investigadores.
La investigación de seguimiento reveló que esta respuesta podría deberse a la historia de prejuicios raciales de Estados Unidos, apuntaron los investigadores.
Los empleados negros maltratados tenían casi ocho veces más probabilidades de percibir prejuicios atribuidos a su raza que los empleados blancos maltratados, encontraron los investigadores.
Los empleados blancos eran menos propensos a atribuir el maltrato a la raza y podían deshacerse de él más fácilmente, mostraron los resultados.
“Nuestros hallazgos no pretenden responsabilizar a los empleados afroamericanos por ser demasiado sensibles, sino informar a las organizaciones de que el maltrato se experimenta en el contexto de la identidad de uno”, señaló el investigador Erik Gonzalez-Mule, catedrático de gestión y emprendimiento de la Facultad de Negocios de la Universidad de Indiana.
“Las organizaciones deben esforzarse por crear un lugar de trabajo inclusivo para sus empleados negros, y deben encontrar formas de reducir el maltrato en el lugar de trabajo, por ejemplo, implementando medidas de responsabilidad o fomentando la intervención de los transeúntes”, añadió González-Mule en un comunicado de prensa de la universidad.
Para este estudio, el equipo primero analizó los datos recopilados de más de 3,500 personas como parte de un estudio sobre la salud de la mediana edad realizado por el Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad de Wisconsin-Madison.
Se preguntó a los participantes sobre el maltrato en el lugar de trabajo, y a algunos se les pidió que usaran dispositivos que monitoreaban su sueño o completaran cuestionarios para evaluar los síntomas de depresión.
Los datos mostraron que el maltrato en el lugar de trabajo se asoció con la depresión y la pérdida de sueño, pero solo para los empleados negros.
En una segunda fase del estudio, los investigadores reclutaron a unas 500 personas en línea y les pidieron que recordaran un caso en el que se sintieran maltratados por un compañero de trabajo o un jefe.
Las personas afroamericanas eran más propensas a atribuir ese maltrato a su raza, mostraron los resultados.