Envenenamiento de lomitos se vuelve recurrente en la capital

En los últimos seis meses se han registrado 10 reportes por envenenamiento en la ciudad.

El envenenamiento se vuelve recurrente entre uno de los tipos de maltrato animal en la capital potosina; pues tan solo en los últimos seis meses, se han presentado ante la SSPC Municipal 10 reportes por envenenamiento a lomitos, así lo señaló el titular de la dependencia Juan Antonio Villa Gutiérrez.

Quien detalló que algunos de los casos tuvieron lugar en Villa Magna y en lugares aledaños a la zona donde se ubica la Clínica 50 del IMSS en Prados de San Vicente, Segunda Sección; casos por los cuales se formularon denuncias.

“En este primer semestre traemos un promedio como de unos 10 perros que fueron envenenados en estos seis meses. Unos se dieron en Villa Magna, otros ahí por la clínica 50 y bueno pues, nosotros formulamos las denuncias correspondientes en razón de esos eventos”, explicó Villa Gutiérrez.

El titular de la Policía Municipal, refirió que pese a que los reportes por maltrato animal presentaron una reducción en esta temporada vacacional, fue evidente a lo largo de los últimos seis meses la alza de los reportes por envenenamiento a perritos.

“En el tema de maltrato animal nos han reducido los reportes en estas vacaciones, hemos tenido una reducción de ello, inclusive de los animalitos o de los perros en situación de calle. Habíamos traído una alza en el tema de perros envenenados, hasta ahorita no se ha reportado al menos en la capital tema en cuanto a eso”, concluyó.