Encanta Soledad con magna degustación de enchiladas en la FENAPO

Es el tercer año consecutivo en esta gran fiesta para la ciudadanía

Para fortalecer una actividad que ya se convirtió en tradición dentro de la Feria Nacional Potosina, este jueves 22 de agosto, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ofreció un magna degustación gastronómica denominada “Día de la Enchilada Soledense”, evento que se consagró y reafirmó su éxito por tercer año consecutivo; ofreciendo una experiencia gastronómica incomparable que atrajo a miles de visitantes que tuvieron el privilegio de degustar las auténticas Enchiladas potosinas y otros platillos tradicionales de la región.
Tras el corte de listón oficial del evento, los asistentes disfrutaron de esta tradición gastronómica con todos sus acompañamientos y complementos tradicionales: frijoles refritos, cueritos, aguacate, cebolla, crema y queso que complementaron la experiencia culinaria, lo que permitió que la degustación fuera integral y demostrara por qué la gastronomía potosina es una de las más ricas, variadas y diversas de todo el país.

La alcaldesa de Soledad, Araceli Martínez Pérez, se dijo contenta y orgullosa de que Soledad sea parte en este magno evento en el que Soledad ha dado muestra de su platillo emblemático, el cual contó con buena logística. “Quiero agradecer al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por esta invitación.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Es el tercer año consecutivo en esta gran fiesta para la ciudadanía, el día de hoy tenemos para dar más de 10 mil platillos gratuitos, estamos hablando de más de 50 mil enchiladas, con sus respectivos acompañamientos y agua fresca y refrescos”, detalló.

La celebración que deleitó a miles de paladares desde las dos de la tarde, también ofreció un espectáculo, a través de una variedad musical que alegró el ambiente, asi como de muestras de danza folklórica soledense que resaltaron la riqueza cultural de Soledad de Graciano Sánchez, combinando la belleza de la música y la danza con la gastronomía local.