El 37% de los usuarios de criptomonedas en México tienen entre 25 y 34 años
Durante la primera mitad de 2024, el número de usuarios de criptomonedas en México creció 15%, de acuerdo con el Panorama cripto en América Latina elaborado por la plataforma de servicios financieros basados en cripto, Bitso.
El estudio revela que la participación de mujeres en la plataforma aumentó 5 puntos porcentuales en comparación con el semestre anterior, lo que representa un incremento superior al 20% en el número de clientas en el país.
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“Si bien en México las mujeres representan 40.7% de la población económicamente activa y solo 24% de las cuentas de inversión en plataformas de finanzas tradicionales comparables en accesibilidad, vemos en cripto un espacio con mayor representación y al que cada vez acuden más para hacer crecer su patrimonio”, dijo el director general de Bitso México, Felipe Vallejo.
El reporte muestra que 37% de los usuarios de criptomonedas en México tienen entre 25 y 34 años, con lo que este grupo poblacional continúa siendo el de mayor penetración en la adopción de criptomonedas.
“A nivel general, aunque la tasa de adopción de servicios financieros digitales entre generaciones mayores es más lenta, algunos análisis muestran que hay un incremento gradual en el uso de estos servicios por sus características de seguridad y uso amigable, lo cual podría además verse impulsado a través de mejoras en la educación financiera y habilidades digitales entre la población mayor”, destacó.
Bitcoin, la criptomoneda dominante en México
El documento también destacó la preferencia por el bitcoin, que sigue siendo la criptomoneda dominante en México, representando el 30% de las compras de criptoactivos en la plataforma de Bitso.
A nivel regional, la diversificación en la cartera de criptomonedas muestra un comportamiento variado, pero México se distingue por tener una de las carteras más diversificadas, con un 39% de los usuarios poseyendo más de tres tipos de activos.
“En términos de diversificación México llevó la delantera, ya que en los demás países analizados más de la mitad de las personas tienen solo una criptomoneda. Estas variaciones en la diversificación podrían obedecer a la combinación de distintos factores, como un mayor apetito de riesgo, mayor educación financiera, condiciones socioeconómicas, así como las diferencias de antigüedad en la presencia de la compañía”, detalló.