Entregan mochilas, útiles y zapatos a más de 100 mil estudiantes en SLP

Inicia el ciclo escolar con respaldo del programa «Potosí para la Educación», que busca mejorar las condiciones de aprendizaje para niñas, niños y jóvenes potosinos con una inversión de 12 millones de pesos.

Con el objetivo de apoyar a las familias potosinas en el inicio del ciclo escolar, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona continuó este miércoles con la entrega de mochilas, útiles, zapatos y cuadernos de trabajo a más de cien mil estudiantes en la capital potosina. Este esfuerzo forma parte del programa «Potosí para la Educación», diseñado para aliviar la carga económica de las familias en esta temporada.

Durante el evento, realizado en la Unidad Deportiva Satélite, Gallardo destacó que el programa entregará un total de 300 mil mochilas, 150 mil pares de zapatos y 220 mil cuadernos de trabajo en todo el estado. Esta iniciativa beneficia a estudiantes de educación básica del sistema estatal y federalizado, fomentando su dedicación y esfuerzo en el ámbito académico.

El Mandatario Estatal subrayó que, además de este programa, su gobierno está comprometido con la reconstrucción y dignificación de las escuelas, asegurando que los alumnos cuenten con las condiciones necesarias para continuar sus estudios y forjar un futuro mejor. Durante el evento, cientos de niños y niñas mostraron su entusiasmo y agradecimiento por el apoyo recibido, que representa un ahorro significativo para las familias.

Posteriormente, Gallardo llevó más de ocho mil apoyos escolares a estudiantes de la colonia Morelos y zonas aledañas en la capital. En esta ocasión, reafirmó su compromiso con la niñez potosina y adelantó que en los próximos días iniciará un nuevo programa de Seguridad Alimentaria, a través del cual se entregarán 20 kilogramos de productos alimenticios a las familias, con el fin de mejorar su alimentación y nutrición.

El programa «Potosí para la Educación» tiene una inversión total de 12 millones de pesos y proporciona útiles como libretas, lápices, colores, tijeras, pegamento, estuches, sacapuntas y gomas, así como uniformes, pares de zapatos y mochilas, a estudiantes de educación básica en toda la entidad.