Buscan resolver el paro del grupo de emergencia de bomberos

El problema principal se encuentra conjurado, pues hay disponibilidad para mantener la prestación del servicio, aún dentro de la protesta, indicó J. Guadalupe Torres

El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, reconoce que no es sencillo resolver el diferendo que mantiene en paro, al agrupamiento de emergencia del cuerpo de Bomberos, desde el pasado fin de semana.

Explicó que el problema principal se encuentra conjurado, pues hay disponibilidad para mantener la prestación del servicio, aún dentro de la protesta. No obstante, reveló que para este miércoles, la Secretaría General de Gobierno alista una nueva reunión con los paristas, y las partes involucradas, con la finalidad de encontrar un punto de acuerdo, y avanzar hacia la construcción de soluciones.

De manera preliminar, dijo que, el gobierno estatal ofreció un mayor respaldo a los elementos del Cuerpo de Bomberos. “Los integrantes quedarán incorporados dentro del programa de Seguridad Alimentaria”, agregó.

Comentó que en casos de fallecimiento, durante el combate a una conflagración, los familiares recibirán una casa habitación, en un esquema parecido al que es utilizado en la Guardia Civil Estatal.

El titular de la Secretaria General de Gobierno, apuntó que lo primero que debe lograrse es que haya un orden en la administración del Cuerpo de Bomberos, con lo que puedan avanzar poco a poco, en obtener la certeza y seguridad financiera. Aunque dejó entre ver que al interior del cuerpo de Bomberos y su patronato existe un desorden que también debe ser resuelto a la mayor brevedad para poder alcanzar un avance y soluciones al respecto.